introducción productos tratamientos tratados
TRATAMIENTO FOLIAR PARA CEREAL

Dosis para 1 Hectárea.

mínimo de 250 litros de agua por hectárea.

 

 Tratamiento

Producto

Dosis

Observaciones

Proferfol 8-8-5 (especial cereal) por Ha. 2.5 litros

¿Cuando aplicar estos tratamientos?
·Se debe realizar cuando el herbicida tenga el máximo de efectividad teniendo en cuenta que el foliar dará su óptimo rendimiento cuanta mayor masa vegetal tenga el cultivo.

RECOMENDACIONES:·Este primer tratamiento se puede realizar junto al tratamiento del herbicida.Si se utiliza Proferfol 8-8-5 ( especial cereal ) junto al herbicida se evitará el " parón vegetativo" que sufre el cereal a causa del tratamiento fitosanitario y además potenciaremos su acción de eliminar la mala hierba.
·Utilizar un mínimo de 250 litros de agua por hectárea.
·Si se utiliza menos cantidad de agua por hectárea, aplicaremos 1,5 litros de Proferfol Complex-Amin 10-6-6 en lugar de Proferfol 8-8-5 (especial cereal )
·Se puede aumentar las cantidades, tanto como se desee, a condición de aumentar proporcionalmente el volumen de agua por hectárea.

Proferfol 8-8-5 (especial cereal) por Ha. 3,5 litros

¿Cuando aplicar estos tratamientos? 
·Se recomienda la aplicación de este tratamiento a los 20 días del anterior. Con este segundo tratamiento se podría reducir a la mitad el nitrógeno de cobertera e incluso anularlo en primaveras secas.
·No obstante, si el otoño es lluvioso y el inicio de la primavera (Febrero-Marzo ) también lo es, será totalmente necesario añadir la cantidad de nitrógeno de cobertera en relación a la producción independientemente o no de la utilización de abonos foliares.

RECOMENDACIONES:Se puede sustituir Proferfol 8-8-5 ( especial cereal ) por 2,5 Litros de Proferfol Complex-Amin ( 10-6-6 ). Esta fórmula se debe aplicar en primavera seca o sequía prolongada.